jueves, 15 de marzo de 2007

Temporada 1914-1915 - Sociedad de Deportes "Puerto Real"

Sociedad de deportes Puerto Real

En la temporada 1912-1913 vimos que sólo aparecía una crónica deportiva de nuestro Victoria F.B.C. en Diario de Cádiz pero nos alegramos al ver que ya existía un equipo serio en la Villa que se permitía jugar partidos fuera de casa. 

De todas formas, las crónicas sobre eventos deportivos relacionados con Puerto Real eran muy escasas y, para colmo, un artículo de principios de 1914 en la gaditana revista “Deportes”, comenta que sobre la Sociedad de Deportes Puerto Real no cuentan nada porque no tienen ninguna noticia sobre ella. Parece ser que la actividad, que la tendría, se limitaba a actividades de ámbito local que no trascendían a la capital. 

En Cádiz seguía el buen ambiente futbolístico y a primeros de enero de 1915 se recibió al equipo gibraltareño llamado “Britania”, que tenía concertados varios partidos en Sevilla pero que aprovecharon su estancia en Cádiz para jugar un partido benéfico contra el Español de Cádiz. El encuentro, entre ingleses y españoles, levantó mucha expectación en toda la provincia. 

Copa Santo Mauro

En una noticia de la revista Deportes del 28 de diciembre de 1914 nos regalan una lista de los clubes más importantes de la provincia por estas fechas. La noticia nos cuenta que reina mucha animación en las poblaciones vecinas a San Fernando ya que se acercan los días de los partidos eliminatorios del Campeonato de Andalucía “Copa Santo Mauro”, organizada por la Escuela Naval Militar y cuyas condiciones han sido remitidas, entre otros, a los siguientes equipos: 

- Sevilla F.C. 
- Real Betis Balompié 
- Sporting de Algeciras 
- Algeciras 
- Utrera Balompié 
- Recreativo de Huelva 
- Español de Cádiz 
- Andalucía de Cádiz 
- Almería F.C. 
- Real Sierra Nevada 
- Mediterráneo de Ceuta 
- Athletic de Jerez 
- España de Jerez 
- Jerez F.C. 
- Athletic de El Puerto 
- Arcense 
- Victoria F.C. de Arcos 

Creación de la Federación Regional Sur

El 15 de mayo de 1915 nace la Federación Regional Sur de clubes de fútbol. Es un hecho importante y en el devenir de futuros campeonatos que cada vez van a tener mayor oficialidad.

Como vemos ninguna mención a equipos de Puerto Real pero ya sólo tendremos que esperar a la próxima temporada para que comiencen nuevamente a aparecer reseñas sobre equipos de la Villa.

No hay comentarios: